martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El plan de desbroce de primavera en Talavera llega a la Alcazaba

El Ayuntamiento de Talavera prosigue con su plan de desbroce de primavera que se inició a principios de este mes de mayo.

Después de limpiar y adecentar el Parque de Los Sifones, los trabajos ahora se están desarrollando en el entorno de La Alcazaba.

Posteriormente los trabajos se centrarán en el recinto de Entretorres, según ha informado en nota de prensa el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

“Los desbroces evolucionan progresivamente y cubrirán otras zonas como la entrada a Talavera por la carretera de Madrid, el entorno de la Milagrosa, el solar junto a los Juzgados (en la calle Adalid Meneses) y otros solares municipales”, ha especificado el edil.

Hay que recordar que este “importante plan” cubrirá más de 35.000 metros lineales de caminos y más de 38.000 metros cuadrados de solares municipales.

Tal y como ya manifestó el edil, se trata de ofrecer la mejor imagen de ciudad, pero también de las condiciones higiénico-sanitarias, mejorar la transitabilidad de las personas y para evitar el riesgo de incendios; máxime cuando se aproxima la llegada de temperaturas más altas.

Además, De la Llave recordaba que, a través de políticas activas de empleo, como el programa Garantía +52, se están acondicionando y mejorando zonas verdes, rotondas, parques y zonas urbanas.

Del mismo modo, ha insistido en que los desbroces también se desarrollan durante todo el año en la zona urbana y periférica.

Se trata, en definitiva, de “acciones de menor envergadura, pero que mejoran notablemente el atractivo y las condiciones de nuestra ciudad. Así, se ejecutan en bulevares, aceras, accesos y otros espacios urbanos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad