domingo, 4 septiembre 2022
- Publicidad -

Aprobación definitiva para regenerar el entorno de los cines Calderón

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado de manera definitiva y por unanimidad el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de la unidad de actuación de la Plaza de los Descalzos.

Una actuación que convertirá el entorno de los cines Calderón y de la Iglesia de Santiago en un eje fundamental de la ciudad, gracias a este proyecto de regeneración patrimonial y urbanística que afectará a una superficie de 1.963 m².

Así lo ha destacado el concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, que ha defendido la necesaria revitalización de este entorno que forma parte del Plan Especial de la Villa y que está asociado al BIC de la Iglesia de Santiago,

Desarrollo de un ámbito importante de la Villa y del Conjunto Histórico

Al respecto, el edil ha explicado que esta aprobación definitiva llega tras el dictamen favorable de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha, por lo que es “un día para felicitarse por lo que va a suponer para el desarrollo de un ámbito importante de la Villa y del Conjunto Histórico de la ciudad”.

El equipo de Gobierno ha apostado por esta nueva planificación urbanística que va a mejorar la imagen de este céntrico enclave y que experimentará un cambio total, protegiendo el patrimonio del taller de cerámica de La Purísima y su horno árabe, además de ganar espacios públicos en la Plaza de los Descalzos con un lugar de convivencia para los vecinos de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad