Aprovechando la visita a la caseta ferial del PSOE de Alvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo y secretario general de los socialistas toledanos, su homónimo en Talavera, José Gutiérrez, ha agradecido el apoyo que viene brindando el Gobierno provincial a la Ciudad de la Cerámica, en especial en materia de empleo y también a través de su participación en el denominado ‘Plan Talavera’, en el que se están implicando todas las Administraciones y que en gran medida habrá de nutrirse de fondos europeos.
Sobre el Plan que anunciara hace unos meses por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, Gutiérrez también llamaba la atención del alcalde, Jaime Ramos, para que “lidere el Plan Talavera”. “No puede ser que el alcalde siga cruzado de brazos y escondido detrás de los colectivos”, por lo que le instaba a liberar presupuestos destinados a la futura puesta en marcha del Plan Talavera.
La Diputación, con Talavera
Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Alvaro Gutiérrez, ha refrendado este sábado el apoyo de su Gobierno a Talavera y su comarca, citando entre ellas la colaboración económica en los planes de empleo de la Junta de Comunidades, los 35.000 euros dedicados al programa cultural municipal y los 65.000 a la prueba del Mundial de Motocross, además de la “colaboración incondicional” en el Plan Talavera.
Gutiérrez justificaba su implicación en esta iniciativa indicando la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en la tarea de “sacar adelante a Talavera de la situación en que se encuentra”. Sobre ello apostillaba que “tenemos que trabajar juntos para levantar la autoestima y cambiar la dinámica de una ciudad que siempre ha sido ejemplo de dinamismo y de fuerza de voluntad”.