Ya ha finalizado el programa de ‘Iniciación al Ajedrez en la Escuela’, que se ha venido desarrollando en siete centros de enseñanza de la provincia de Toledo, gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.
Con esta actividad formativa se ha llegado a más de 250 alumnos de entre 7 y 14 años de edad. La ayuda e implicación de más de 12 profesores y de los respectivos equipos directivos de los seis colegios de enseñanza Primaria y del Instituto de Secundaria donde se ha implantado este programa “ha sido encomiable, facilitando el trabajo de nuestros cuatro monitores Martín Sanz, Daniel Píriz, Francisco Perea y Luismi Monreal y convirtiendo la experiencia en todo un éxito”, asegura Félix Toribio, uno de los promotores del proyecto.
El programa se ha pilotado en las distintas áreas educativas en coordinación con el profesorado y los equipos directivos de los siguientes Colegios de Primaria (CEIP): Tirso de Molina, de Argés; Ciudad de Aquisgrán, de Toledo; La Fuente, de Nambroca; Miguel de Cervantes, de Argés, Fernando Martín de Mora y Miguel de Cervantes de Villafranca de los Caballeros. Dentro de la enseñanza Secundaria se ha incluido al IESO Princesa Galiana de Toledo.