El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha asegurado que el Gobierno regional va impulsar una Ley de Desarrollo Rural que será “fundamental para garantizar la igualdad en la prestación de servicios públicos, sanitarios y educativos, con independencia de donde viva cada castellano-manchego” y ha agregado que en nuestra región “no queremos que existan ciudadanos de primera y de segunda”.
Así se lo aseguró Gómez Arroyo a la alcaldesa de Almendral de la Cañada, Cristina Bardera, en la reunión que mantuvieron ambos durante la visita que ha cursado el delegado de la Junta en Talavera a este municipio de algo más de 360 habitantes.
Bardera ha manifestado al delegado la “difícil tarea” a la que se enfrentan los regidores de muchos pequeños pueblos para evitar su despoblación y “por la necesidad de prestar servicios públicos a sus ciudadanos con la misma calidad que en otras zonas más pobladas de la región”.
Por otra parte, la alcaldesa de Almendral de la Cañada ha señalado también la necesidad de disponer de infraestructuras que permitan la generación de riqueza mediante la explotación de los recursos naturales o el turismo rural.