En respuesta al cruce de declaraciones que viene centrando la vida municipal en Talavera desde que Ciudadanos anunciara la posible presentación de una moción de censura contra el Gobierno Local del PP, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha advertido que su formación política “no se va a comer ningunas lentejas cocinadas por el PSOE y C’s”.
Y es que Arnao ha mostrado su contrariedad por las manifestaciones de José Gutiérrez, portavoz socialista, en las que éste indicaba que ahora la moción de censura está “en manos de Ganemos”. Por ello, la portavoz de este grupo se preguntaba hoy martes si “ya hay algún pacto entre PSOE y Ciudadanos que no conocemos”.
Tras rechazar “rumurologías y suposiciones”, asegurando que a su grupo no ha llegado propuesta alguna de participar en una hipotética moción de censura, Arnao ha pedido a los distintos partidos políticos y en especial a las formaciones con las que comparte labores de Oposición “responsabilidad y seriedad” a la hora de afrontar los problemas que aquejan a Talavera.
Como ya expusiera el pasado jueves, de nuevo desde Ganemos se ha dejado constancia su disposición a negociar “con total transparencia” la posible presentación de una “moción de censura constructiva”, es decir, sobre la base de “un programa de gobierno alternativo“ que previamente habrá de ser sometido a la aprobación de su asamblea ciudadana.
En este sentido, Sonsoles Arnao denuncia también “los bandazos” de Ciudadanos, al recordar que tras las últimas elecciones municipales su grupo ya negoció la formación de un gobierno, acuerdo queentonces no fructificó porque “de la noche a la mañana” el grupo que lidera Jónatan Bermejo decidió “apuntalar al PP”. Igualmente, recuerda que luego C´s se unió al resto de la Oposición para sacar adelante unas ordenanzas fiscales alternativas y hace escasos meses Ciudadanos volvía a prestar su apoyo a los populares a la hora de aprobar un presupuesto municipal al que Ganemos había presentado una enmienda a la totalidad.
Que el futuro de Talavera se decida en Talavera
Ademas, Ganemos ha pedido públicamente que “el futuro de Talavera se decida en Talavera” y no dependa de “los juegos de estrategia y los intereses nacionales de partidos a los que no les preocupa el futuro de esta ciudad”, en alusión a las declaraciones de Jónatan Bermejo a Ahoraclm en las que éste anunciaba que la decisión sobre la posible moción de censura o la continuidad o no del apoyo al Gobierno Ramos está siendo estudiada por la Ejecutiva de Ciudadanos.