Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno siguen deshojando la margarita que determinará su futuro como concejales del Ayuntamiento de Talavera tras la fallida revocación impulsada por ambos y otros integrantes de Ganemos Talavera contra Miguel Angel Sánchez, viceportavoz municipal de la coalición.
Descartada la coexistencia con Sánchez y Sonsoles Arnao, en el grupo Municipal de Ganemos Talavera, Ayuso ya anunció que únicamente se abrían dos posibilidades de futuro: la renuncia al acta de concejal o el abandono de la formación política con la que concurrieron a las elecciones y pasar a convertirse en concejales no adscritos. El propio Juan Pedro Ayuso confirmaba a Ahoraclm su intención de adoptar una decisión y dar a conocer la misma antes de que finalice la presente semana.
Para ello, además de una reunión con los que todavía son sus compañeros de grupo en la que se puso de manifiesto nuevamente la imposibilidad de ni tan siquera acercar posturas, ambos ediles mantenían el pasado lunes un encuentro con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio López Abarca. El objeto de esta última cita era conocer de primera mano el camino a seguir a la hora de tomar uno u otro camino.
Rosa Prieto y Fidel Cordero, a la espera
En el primero de los casos, la marcha de Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno abriría las puertas del Ayuntamiento a los dos siguientes candidatos de la lista electoral de Ganemos, confeccionada en su día a través de primarias abiertas. Recordemos que la candidata número 5 fue Rosa Prieto, responsable regional del Area de Medioambiente de Izquierda Unida. Y el número 6 era el independiente Fidel Cordero, que luego fue aspirante al Senado por Unidad Popular en las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015.
No adscritos
Si finalmente Ayuso y Aceituno deciden conservar su acta y pasar a ser concejales no adscritos, también mantendrían sus derechos de participación en el Salón de Plenos y las comisiones y órganos de representación municipales hasta el final del mandato, pero carecerían de los ingresos económicos asignados a los grupos políticos.