La duda mostrada hace algunos días por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre si se cobrará o no a los foráneos que utilicen el futuro aparcamiento disuasorio de Santa Teresa ha abierto una brecha entre el Gobierno local y el PP. Si hace unos días el concejal y senador Jesús Labrador iniciaba la guerra dialéctica sobre la conveniencia o no de cobrar en unos terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa, ahora ha sido José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en la región, el que ha encendido la mecha.
Y es que Gregorio ha colaborado y ha auspiciado que los alcaldes del PP de Guadamur, Polán, Magán, La Puebla de Montalbán y Olías del Rey y concejales de este mismo partido de Argés remitieran un escrito al Ministerio de Defensa solicitando que no se cobre a los forasteros que utilicen el futuro parking.
Esto ha hecho que Inés Sandoval, viceportavoz municipal, acuse a Gregorio de “utilizar las instituciones para torpedear la gestión del consistorio” y de “atacar a la autonomía municipal”. También ha entrado en la pelea José Manuel Velasco, coordinador del grupo municipal del PP, que acusa al equipo de gobierno de “poner excusas para no arreglar el parking” y sostiene que “no se puede cobrar por aparcar
aquí porque son unos terrenos que ha cedido gratuitamente Defensa”.
Por su parte, Javier Mateo, concejal y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, no tiene dudas de que José Julián Gregorio “busca enfrentar a municipios vecinos para desgastar al Gobierno de Toledo”, además de acusarle de “actuar como un comisario político, que sigue las directrices de Labrador”.