Los catorce proyectos que se están desarrollando en Cebolla, a través del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional, han supuesto la contratación en este municipio de un total de 55 personas que eran desempleados de larga duración y ya no contaban con ningún tipo de prestación.
Todas estos trabajadores, que cuentan con un contrato de seis meses de duración, están llevando a cabo los distintos proyectos que presentó el Ayuntamiento de Cebolla dentro del Plan, recibiendo para ello una subvención del Ejecutivo regional de 247.500 euros.
Dichos trabajos van desde la limpieza, la conservación y el mantenimiento de las vías públicas del municipio, donde se aglutina el número más elevado de personas empleadas con un total de veinticuatro, hasta las tareas de mejora acometidas en el colegio público, las de orientadores laborales y empresariales o las de monitor cultural, entre otros proyectos.
Igualmente en el municipio de Cebolla, otras 10 personas desempleadas están participando como alumnos del Taller de Empleo sobre ‘Nuevas tecnologías aplicadas a las comunicaciones’, que cuenta con una aportación del Ejecutivo regional de 92.050 euros.
Estos alumnos están recibiendo una formación de un total de 660 horas para su inserción en el mercado laboral, que se complementan con 300 horas más de prácticas de trabajo remunerado.