El PSOE de Polán ha denunciado al alcalde de esta población, el popular Alberto Virseda, “por haber infringido la ley electoral” cuando actuó como interventor del PP en una de las mesas electorales de la localidad el 20D. Los socialistas han presentado una reclamación a la Junta Electoral de Zona porque considera que pueda ser un delito electoral.
Y es que Alberto Virseda se negó a votar al final de la jornada, tal y como marca la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para los miembros de la mesa y los interventores. El presidente de mesa indicó a Virseda que respetara la ley, pero el alcalde votó por la mañana, mucho antes de que la votación hubiera finalizado.
“Estos hechos –refleja el PSOE- pueden ser constitutivos de un delito electoral, así como un delito de prevaricación administrativa. Lo más grave en este caso no es que un interventor desobedezca a la Presidencia de la mesa e infrinja deliberadamente una norma de la LOREG, sino que lo más grave es que esta desobediencia e infracción legal se realiza abusando de su posición de superioridad alegando que lo hace porque es el alcalde de la localidad y abusando claramente de la superioridad de su cargo”.