Fruto de la nueva campaña, la tercera en lo que va de año, de control de documentación de los vehículos llevada a cabo la pasada semana por la Policía Local de Talavera y el Cuerpo de Agentes de Movilidad fue detenido un conductor que circulaba con su turismo sin poseer el obligado permiso. Junto a esta detención, los agentes formularon cinco denuncias entre los 61 vehículos inspeccionados.
Según la información facilitada por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, los agentes tramitaron tres sanciones a otros tantos conductores por no tener en vigor la Inspección Técnica del Vehículo, ITV, y dos por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Junto al control de permisos de conducción y del vehículo, en esta campaña también se comprobraron aspectos relacionados con el mantenimiento y el estado general del vehículo, como haber pasado la ITV, los neumáticos, luces o lunas. Todo ello, tenía por objetivo favorecer la seguridad vial, pues, como se recuerda desde la Concejalía de Protección Ciudadana, en caso de accidente, el deterioro de dichos elementos o el hecho de no utilizar el cinturón multiplica por dos el riesgo de lesiones graves y mortales.