El director del colegio Nuestra Señora de la Natividad de Cedillo del Condado, Jesús Sánchez, ha denunciado ante la Guardia Civil al padre de un alumno que lo increpó y lo insultó en el vestíbulo del centro educativo.
La directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, Cristina Aranada, sostiene que el suceso ocurrió hace unos días cuando el padre denunciado increpó al director, Jesús Sánchez, en el vestíbulo del colegio, le dio voces y lo insultó sin atender sus requerimientos para entrar en el centro y hablar con calma.
Según la directora provicial, Sánchez ya había tenido problemas anteriormente con el denunciado, porque había entrado al colegio a pegar unos carteles sin permiso para hacerlo.
Como lo había increpado en otras ocasiones -de malos modos y dándole voces- el director decidió denunciarlo ante la Guardia Civil, “para que comprenda que no puede entrar a un colegio e insultar gratuitamente a un profesor y en este caso al director que es el que representa a la Junta de Comunidades”, dice Aranda.
Tras conocer los hechos, la propia Aranda ha hablado con el director del colegio, le ofreció todo el apoyo de la Consejería y le comunicó que el caso se ha trasladado a la Unidad de Atención al Profesorado para que lo asesoren en todo momento sobre sus derechos y para que, en el caso de que fuera necesario ir a juicio, poner a su disposición un abogado. También cuanta con el apoyo del consejero Ángel Felpeto.