La directora general de Atención a la Diversidad, Programas y Formación Profesional, María del Rosario Rojas, ha destacado que el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés y Francés, que se viene desarrollando desde el 19 de septiembre hasta el 11 de noviembre en la granja escuela ‘La Chopera’ de Ugena, “cuenta con la participación de casi 900 alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria y con profesorado especializado en la materia”.
Cada semana están participando entre un mínimo de 120 alumnos y un máximo de 150 alumnos, siempre que no se supere el cómputo total de plazas ofertadas, fijado cerca de 900 alumnos y alumnas.
Los centros educativos asisten con un grupo de entre 20 y 30 alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos. Cada grupo va acompañado de dos profesores de su centro con un nivel mínimo de B2 en el idioma correspondiente que a su vez asisten a un curso de formación de actualización lingüística y metodológica de 12 horas.
Los alumnos cuentan con 24 horas semanales de formación que se complementan con otro tipo de actividades lúdicas y deportivas que se desarrollan en horario de tarde al finalizar las clases.