Ante la problemática suscitada por la gasolinera proyectada en el Paseo de la Estación de Talavera, Ganemos va a proponer en el Pleno del mes de noviembre modificar con carácter de urgencia el Plan de Ordenación Municipal, POM, al objeto de evitar la instalación de estaciones de servicio dentro del casco urbano y la regulación de estos negocios en el conjunto del término municipal.
Los dos representantes de este grupo político, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, han presentado este martes una iniciativa para la que han tenido en cuenta la experiencia de otras ciudades “que se han armado urbanísticamente para responder negativamente ante la instalación de gasolineras”, como Vitoria y Valladolid.
Es por ello que la moción que Ganemos llevará al próximo Pleno pretende hacer frente a “la incompetencia, torpeza y tardanza demostrada por el Gobierno Municipal” a la hora de gestionar la solicitud de este tipo de licencias, habiendo autorizado la implantación de dos gasolineras en el casco urbano, la del Paseo de la Estación y otra más junto a la rotonda de Reyes Católicos.
Por tanto, Sánchez y Arnao lanzan un mensaje de esperanza a los detractores del proyecto ubicado junto al colegio Pablo Iglesias y la Iglesia Evangélica al considerar que el Ayuntamiento dispone de “herramientas normativas” para impedir que esta licencia sea aprobada de manera definitiva.
Por otro lado, además de mostrar de nuevo el apoyo de Ganemos a los vecinos del barrio de La Milagrosa y la comunidad escolar, los dos ediles han apelado “a la responsabilidad social y sentido común” de la empresa promotora, El Chaparro 2012 S.L. para que desista de su intento de “poner a las puertas de un colegio esta gasolinera”.