Según el compromiso de no percibir más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.965, 60 euros), los dos concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, han hecho una nueva donación de parte de su sueldo municipal a causas sociales. Tras los campos de refugiados saharauis, la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche y Atafes, anteriores beneficiarios, Arnao y Sanchez han repartido los 2.487 euros correspondientes a junio, julio, la paga extra de este mes y agosto entre dos entidades.
Por una parte, 1.430 euros han sido ingresados en la campaña auspiciada por la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna, del barrio de Puerta de Cuartos, en favor de la pequeña Yaiza, la niña de 3 años de edad que necesita un bipedestador y plantillas especiales para mantenerse erguida y caminar.
Los concejales de Ganemos han completado su contribución entregando los 1.057 euros restantes a la Asociación de Lucha contra los Malos tratos de Talavera, una entidad formada por voluntarias dedicada a apoyar a las víctimas de violencia machista.