El mayor puzzle del mundo, de 40.320 piezas, se exhibe en Algeciras (Cádiz) después de que un grupo de sesenta aficionados, entre ellos el toledano y campeón de España de puzzles, Fernando Iglesias, hayan logrado completarlo en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos. El reto, con motivo del 250 aniversario de la invención del rompecabezas, comenzó el jueves en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ de la localidad gaditana.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de colocar la última pieza del rompecabezas, fabricado por la empresa alemana Ravensburger con el título ‘Momentos Inolvidables de Disney’.
En su montaje han participado aficionados a este hobby llegados desde Soria, Valladolid, Madrid, Fuenlabrada, Jerez, El Puerto de Santa María, Málaga, Valencia o Segovia, además de otros países como Colombia y Alemania.
El reto era construir el rompecabezas de 40.320 piezas en menos de 48 horas ininterrumpidas, algo que nunca se había intentado antes. Entre los participantes se encontraban cinco campeones de España, entre ellos la local Demelza Becerra, subcampeona de Europa, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en su ciudad.
Junto a ella, estaban Ángel Heras (Soria), Fernando Iglesias (Toledo), Cristina Cortés Ainamo (Fuengirola, Málaga) y Fernando Alvarez-Ossorio (Valladolid), todos ellos vencedores en algunas de las últimas ediciones del Campeonato de España de Puzzles.