El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más de 3,6 millones de euros para ampliar dos colegios en Yuncler y Olías del Rey, unas obras que estarán listas en el curso 2018/2019 y que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas, que el Gobierno regional llevará a cabo en el período 2015-2019, según ha acordado el Consejo de Gobierno.
Tal y como ha avanzado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, para las obras del colegio ‘Remigio Laín’ de Yuncler, el Gobierno regional ha aprobado una inversión de 2,2 millones de euros.
Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio en la parcela contigua al actual centro, de tal manera que ambos edificios quedarán completamente integrados y conectados. El nuevo edificio, que tendrá una superficie de 1.698 metros cuadrados, contará con dos plantas que albergarán 12 nuevas aulas: seis de Educación Infantil y seis de Primaria.
La previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es que una vez que se produzca la licitación y adjudicación de las obras, éstas se prolonguen por un periodo de un año.
El segundo de los colegios que el Gobierno ampliará será el ‘Pedro Melendo García’, de Olías del Rey. En total, más de 1,4 millones de euros para levantar un nuevo edificio de 1.189 metros cuadrados que contará con diez aulas más de Infantil y Primaria, además de varios servicios complementarios, y cuyas obras, una vez licitadas y adjudicadas, está previsto que se prolonguen durante diez meses.
El nuevo edificio albergará cuatro aulas polivalentes de Infantil, seis de Primaria, cuatro tutorías, dos aulas de desdobles y aseos. También se construirá un nuevo pabellón en el interior que se conectará con los aularios de Infantil y Primaria, una nueva pista polideportiva y se llevará a cabo la mejora de los patios de Infantil.
El proyecto contempla igualmente la posibilidad de ampliar el espacio actual que sirve al servicio de comedor para permitir la instalación de una cocina y que una de las aulas de Infantil del edificio existente se reconfigure para servir de aula de psicomotricidad, “un nuevo servicio con el que actualmente no cuenta el centro”, ha explicado Hernando.