Los actos culturales y de ocio que se están celebrando en Torrijos en la antesala de la Navidad están registrando una alta participación, pese a que la oferta es también elevada y muy variada.
El último evento fue el concierto especial de Navidad ofrecido por la Unión Músico Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de la localidad, el cual completó el patio de butacas del auditorio del Palacio de Pedro I.
Otro gran atractivo fue el mercado navideño ‘Demos la vuelta al día’, que durante sábado y domingo llevó a cabo la marca de supermercados Día con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos en el claustro del Palacio de Pedro I. El mercado contó con la presencia del actor Nacho Guerreros, Coque en la serie ‘La que se avecina’.
Además, a lo largo del fin de semana hubo degustaciones y distintos talleres gastronómicos infantiles y de adultos sobre masas, galletas, arroces y postres navideños, llevándose a cabo también uno especial sobre la cena de Navidad, además de una cata de vinos y quesos y las tradicionales migas moteras solidarias.
Por otro lado, la carpa navideña ‘Torripark’ acogió con gran éxito de público el concierto ‘Zascanduri 2.0’. También muchos niños, junto a sus progenitores, asistieron al espectáculo de magia que se llevó a cabo en el auditorio del Palacio de Pedro I. Sobre este mismo escenario, tuvieron lugar las audiciones de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Jesús Gómez de Agüero’.