Álvaro Bautista ha finalizado en cuarta posición en la segunda sesión de tests oficiales de MotoGP que se están celebrando en el circuito australiano de Phillip Island.
Sin conseguir llegar a las formidables sensaciones alcanzadas hace quince días en Sepang, Bati ha logrado resarcirse de esa duodécima plaza obtenida ayer con unos pequeños ajustes y retoques en su Ducati GP 16, primera montura de la marca italiana en la clasificación por encima de las oficiales de Divizioso y Lorenzo.
Las “pequeñas” modificaciones en su moto y un cambio de neumáticos han sido suficientes para ver de nuevo al talaverano encaramado al top cinco, que ha compartido con Maverick Viñales, único piloto en bajar de 1:29; Marc Márquez, que no ha podido reeditar la exhibición de ayer; un Cal Crutchlow, que apunta a ser outsider a lo largo del año; y Andrea Dovizioso, a la postre 5º con la Ducati ‘perita’).
Bautista ha reconocido que espera con ganas las últimas ocho horas de tests en Phillip Island de mañana y salir de este circuito que le encumbró a ser campeón del mundo en la cilindrada de 125 cc. con esas magníficas sensaciones de Malasia que confirmarían, como ya declaró, que puede luchar a estar en las carreras de la presente temporada con los grandes de MotoGP.