El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha firmado un convenio esta mañana con la ONG Acción Contra el Hambre para apoyar sus programas de promoción a la inserción sociolaboral ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’ y facilitar que se puedan llevar a cabo en Talavera.
Mediante la rúbrica de este convenio entre alcalde y el director de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Luis González, el consistorio talaverano, a través del Organismo Autónomo de Empleo, IPETA, cede espacios en las antiguas escuelas del Prado para acoger estos programas.
Gracias a este convenio 175 personas de Talavera de la Reina tendrán apoyo este año para encontrar un empleo o crear su propio negocio gracias a los programas que la ONG Acción contra el Hambre acaba de poner en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera a través del Organismo Autónomo de Empleo, IPETA.
Ramos ha destacado que “cuatro de cada 10 personas participantes en ‘Vives Emplea’ empiezan a trabajar al acabar el programa o incluso antes” y en el caso de ‘Vives Emprende’, una de cada 10 personas concluye su itinerario ya con el negocio constituido.