El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Noez, José Antonio Ruiz, durante el cual han repasado, entre otras cuestiones, las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad con la colaboración económica de la Institución provincial.
Según especificó José Antonio Ruiz, quien estuvo acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Julia Cerdeño, los fondos del plan de inversiones de la Diputación de Toledo se han destinado a la mejora de infraestructuras y espacios públicos de la localidad como la plaza de la Iglesia donde se renovado el arbolado retirando todos los ejemplares que estaban muertos sustituyéndolos por otros nuevos.
Además, en la plaza de la Virgen de Pegines se ha acometido una obra de mejora de este espacio público a la vez que se ha recuperado patrimonio de la localidad puesto que se ha recuperado la fuente de piedra que tradicionalmente había ocupado este lugar y que se encontraba almacenada.
También con el apoyo de la Diputación provincial se han iniciado las obras construir un paseo peatonal en el camino al cementerio y mejorar así este espacio que es muy transitado y utilizado por los vecinos de Noez.
El empleo fue otro de los temas importantes abordados por Álvaro Gutiérrez y José Antonio Ruiz ya que el alcalde anunció al presidente provincial que han solicitado seis trabajadores para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades en 2017, en el que la Diputación de Toledo colabora con una inversión de 9 millones de euros.
Cuatro de estos seis trabajadores se encargarían de trabajos de mantenimiento de infraestructura e instalaciones municipales y los otros dos realizarían labores de intervención y atención a colectivos de la localidad como menores y jóvenes, mayores y desfavorecidos.
El alcalde aprovechó su visita para hacer entrega al presidente de la Diputación de un ajedrez hecho a mano por la Asociación de Belenistas de Noez como recuerdo de su participación en las fiestas patronales.
Gutiérrez agradeció el gesto y resaltó la belleza de este ajedrez cuyas piezas están realizadas en escayola rellenas de plomo y pintadas a mano por José Luis Medina con pintura acrílica de brillantes colores que le dan una gran vistosidad. También el tablero y la caja para guardar las piezas del ajedrez están hechas y pintadas a mano y la decoración de la caja representa una escena del ‘Libro de los juegos’ de Alfonso X el Sabio.