Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, María Rivera, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región. Rivera, que ha agradecido la labor de la Comisión Organizadora y su trabajo por cerrar un programa lo más atractivo posible para el público, ha anunciado las como notas destacadas de esta edición el regreso del grupo Yllana a Villacañas y una sección paralela, dirigida a los niños bajo la denominación ‘Off Kids’.
La concejala ha avanzado que los abonos se pondrán a la venta desde hoy en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Unos abonos que incluyen entradas para 6 sesiones a unos precios muy asequibles: 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Canet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.
Este 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará apadrinado, a título póstumo, por Bautista Serra, recientemente fallecido. Los miembros de la Comisión han recordado que Serra iba a apadrinar esta edición antes de su muerte, y por ello se ha mantenido ese reconocimiento pese a su fallecimiento. Serra fue el creador y durante décadas director de la compañía local ‘La Quintería’. Su último montaje se pudo ver en el teatro villacañero en 2015 coincidiendo con el 40º aniversario del Festival. Miembros de la Comisión Organizadora del Festival que fueron amigos suyos, como Eloy Román o Luis López, han recordado emocionados su figura, destacando su importancia para el mundo del teatro en Villacañas.
El certamen teatral se presentará al público el viernes 21 de abril, con un musical a cargo del grupo madrileño Dittirambo, que presentará “Alicia, bébeme”, una reinterpretación del texto de Lewis Carrol.