martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno central aportará 81.000 euros menos al Consorcio de Toledo

teo_garcia-1200x848
Teo García.

El Ayuntamiento de Toledo califica de “atropello” a la ciudad la rebaja de 81.000 euros, un 4,9 por ciento, al Consorcio de la Ciudad de Toledo que figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha explicado que el Consorcio es un instrumento “importante” para la rehabilitación, conservación y promoción del patrimonio, y no se puede prescindir de la estructura que tiene.

García ha criticado que el Gobierno central ha “abandonado” la senda de la restauración y de la dinamización del Casco Histórico precisamente en el año en que se conmemora el 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 El concejal de Urbanismo ha censurado la “desidia” y el abandono del patrimonio que evidencia la rebaja así como la “dejadez” en la reconstrucción del patrimonio.

Ha lamentado, además, que el Gobierno central es “nuevamente” la única administración que rebaja su aportación al Consorcio de la ciudad y ha apuntado que “el Gobierno de España de la espalda a la ciudad, a su patrimonio”.

También, Teo García ha criticado que los PGE derivan al Ayuntamiento el coste de la carretera N-400 y ha avanzado que el Ayuntamiento presentará “batalla” contra esa decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad