El concejal de Cooperación, Diego Mejías, ha anunciado que el Gobierno Local ha incrementado este año un cinco por ciento las ayudas de cooperación y desarrollo con el objetivo de “reforzar y ampliar la labor de las ONG de la ciudad y la incidencia de las políticas de solidaridad”. Se abrirán tres convocatorias a las que se podrán presentar proyectos de Cooperación Internacional, Emergencia y Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo.
Con este aumento en la partida presupuestaria, el Ayuntamiento “quiere hacer efectivo y real su compromiso con la cooperación y la ayuda al desarrollo para seguir trabajando diferentes frentes y potenciando la acción de las ONG”, ha dicho Diego Mejías, que ha estado acompañado en esta rueda de prensa del vicepresidente del Consejo de Cooperación, Braulio Freire, y de una representante del proyecto ‘Solidaridad 365+1’, Lourdes Nieto.
Se podrán presentar proyectos a tres convocatorias: Educación para el Desarrollo, que cuenta con una partida de 57.896 euros; Cooperación Internacional, con un presupuesto de 168.000 euros y para ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria, con una dotación de 49.480 euros. El año pasado se pusieron en marcha 17 proyectos relacionados con estas materias.