El balonmano de Villafranca de los Caballeros está de enhorabuena con la victoria de Los Halcones en la final regional, que se disputaba el pasado sábado en Ciudad Real, frente al AD Prado Marianistas (17-25). Una “victoria histórica”, según destaca el concejal de Deportes y ex jugador, Emilio Alberca, quien en este sentido apunta que “es la primera vez que un equipo masculino de balonmano en Villafranca consigue ganar el título de campeón regional”.
Alberca acudía a la capital manchega acompañado de Román Gómez Loarces, entrenador de los equipos juvenil y senior de balonmano, y Juan Carlos Lungarán, coordinador de deportes de la localidad, además de los algo más de 70 aficionados que se desplazaron por su cuenta o en el autobús que dispuso el Ayuntamiento para tal fin. Los tres tuvieron oportunidad de felicitar uno a uno a todos los integrantes del equipo alevín de Villafranca, así como a lo monitores.
Y es que esta victoria histórica “es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en los últimos años desde las escuelas deportivas, donde sin duda, los monitores son los principales responsables”, subraya el concejal, quien además destaca “el intachable comportamiento de deportividad de ambos equipos y el gran ambiente en la grada, siempre respetuosa hacia el esfuerzo que los dos equipos estaban mostrando en la pista”. Para terminar, desde el Ayuntamiento felicitan al equipo por este hito y confían en que “sigan dándonos mucha alegrías”.