La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión de 916 bancos, tras el dictamen de la comisión constituida al efecto y coordinada por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, que gestiona la diputada Flora Bellón.
Con la concesión de los bancos la Diputación contribuye a dotar a los Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) del mobiliario urbano necesario para el acondicionamiento y embellecimiento de sus espacios públicos.
La cantidad de inversión prevista por la Institución para el fin propuesto asciende a 138.545,00 euros, que se emplearán en la adquisición de bancos a una empresa especializada, para atender las demandas municipales y participar de la modernización de nuestros Ayuntamientos, así como la creación de espacios de ocio y convivencia entre los ciudadanos.
Dado que el número de bancos solicitados por los Ayuntamientos y EATIMs ha sido superior al número de bancos que se pueden contratar al precio de adjudicación, de conformidad con la convocatoria, el número de bancos a percibir por los distintos consistorios viene determinado en función del número de habitantes.
Cincuenta por ciento
Los Ayuntamientos y EATIM deberán abonar el 50% del coste del mobiliario urbano, beneficiándose además del derecho a recibir el mobiliario urbano en su municipio sin coste adicional alguno.
Los bancos tendrán un período de garantía mínima de 24 meses contra cualquier desperfecto comprobado en la calidad o suministro del material.
Esta acción de la Diputación de Toledo, promovida desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, propone a los Ayuntamientos la renovación de su mobiliario o la adquisición del necesario para llegar a todo el municipio, y que todos los vecinos puedan beneficiarse por igual de una iniciativa que busca fomentar el bienestar y las relaciones personales entre las personas.