Imagínese que a través de internet inicia una relación sentimental con una persona. Una vez estrechados vínculos un amigo de su novio o novia le comunica que su ‘amado’ ha sufrido un terrible accidente de tráfico y que no tiene dinero para sufragar el tratamiento, las operaciones y la estancia en el hospital y usted manda una y otra vez dinero para hacer frente a ese gasto que no tiene fin.
Pues esto es lo que le ha pasado a una ciudadana australiana que tras girar más de 100.000 euros para que su ‘amado’ se restableciese decidió coger un vuelo y presentarse en un hospital de Pamplona, donde supuestamente estaba ingresado. Su sorpresa fue mayúscula cuando le comunicaron que nadie con ese nombre había estado nunca allí.
El timo, desde Toledo y Madrid
Este tipo de estafa se conoce como ‘cartas nigerianas’. Una vez en conocimiento de la policía se inició una investigación que llevó los agentes a localizar a tres personas – un hombre y dos mujeres de entre 30 y 36 años- que de forma acreditada habían participado en el fraude a esta mujer, procediéndose a la detención de dos de ellos en la provincia de Toledo y a otro en la Comunidad de Madrid. A uno de ellos ya le contaba una detención por otro delito de estafa.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona y Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo.
Sobre si la ciudadana estafa ha podido recuperar su dinero la Jefatura de la Policía no ha dicho nada al respecto.