martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Gran victoria, pero agridulce, de la España de lsabel Rico en el mundial

La Leonas se fajaron como tal ante Italia. En la imagen, la talaverana Isabel Rico con el balón oval

Lo había dicho la segunda capitana de la Selección Española de Rugby, la talaverana Isabel Rico: tras las abultadas derrotas ante Inglaterra (56-5) y Estados Unidos (43-0) “tenemos que demostrar el verdadero nivel que tenemos ante Italia”.

Y dicho y hecho. Partidazo de  Las Leonas y victoria solvente ante Italia por 8-22. No importó que las transalpinas se pusieran por delante al transformar un golpe de castigo (3-0) ya que las españolas fueron ajustando las marcas y asentándose en el terreno de juego para nivelas la contienda antes del descanso mediante la patada de Patricia García. Fuerzas niveladas y ambos combinados sabedores de que la victoria era decisiva para sus aspiraciones.

La segunda mitad fue bien distinta. Pronto España conseguiría su primer ensayo y transformación y ponía tierra de por medio (3-10). Las de José Antonio Barrio se desmelenaron y repitieron anotación hasta escaparse en el marcador con un claro 3.17. En plena vorágine atacante, tercera marca, esta vez sin transformación, y el 3-22, que a falta de poco más de diez minutos sentencia casi casi la contienda.

Isabel (c), capitana y líder de la defensa española

Nadar y guardar la ropa y maquillaje italiano de guarismo con un ensayo a cinco minutos del final. Antes del pitido el míster español retiró del terreno a la talaverana Isabel Rico que cuajó un extraordinario partidop en primera línea.

Una victoria agridulce puesto que España tendrá que jugar ante Hong Kong (este próximo martes) por el noveno puesto, ya que Australia ganó a Japón (29-15) y no se produjo el ansiado empate que hubiera catapultado a Las Leonas a luchar por el 5º puesto, su objetivo marcado en este su debut mundialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad