Ya están dispuestas las medidas antiatropellos masivos anunciadas por el Gobierno Municipal para la Feria de San Mateo que comienzan este mismo jueves. Hitos de hormigón como protecciones estáticas que se verán reforzados otras barreras dinámica,s como vehículos de la policía cruzados.
El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, han supervisado en compañía del edil de Festejos, José Luis Muelas, esa coordinación anunciada para garantizar más si cabe la seguridad durante estos cuatro días de ferias entrevistándose con los responsables de los mismos.
Cabe recordar que España se encuentra en alerta antiterrorista de Nivel 4 reforzado, como se confirmó en la Junta Local de Seguridad que determinó el dispositivos para estos días. Dispositivos que no ha incrementado el número de efectivos con respecto a ferias precedentes y serán 250 personas las que diariamente velen por el buen desarrollo y seguridad de los festejos.
Sanidad y limpieza
Asimismo, Sanidad ha inspeccionado que todas las casetas instaladas dedicadas a la hostelería cuenten con los preceptivos permisos y sellos que la reglamentación contempla, y la policía local los referentes a las atracciones.
Por otra parte, Ramos ha anunciado que el Ayuntamiento que han previsto un plan especial de limpieza viaria en todo el recinto ferial y alrededores.