El Ayuntamiento de Toledo ilumina este jueves -19 de octubre- el Baño de la Cava y el torreón del Puente de Alcántara con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La iluminación artística de estos dos monumentos del Casco Histórico se teñirá de rosa, un color convertido en símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad. El horario de esta iluminación especial será de 21:00 a 00:00 horas.
El Consistorio atiende así la petición realizada por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Toledo de iluminar espacios emblemáticos de la ciudad de color rosa.
Como han explicado desde la asociación, el objetivo para este año es dar mayor impacto de concienciación y sensibilización a la población general, y especialmente a la población femenina con el fin de incrementar la participación de las mujeres toledanas en la detención precoz del cáncer de mama. De esta forma, el Ayuntamiento muestra su apoyo al colectivo que en la provincia preside Lucía Rodríguez.
Implicación
El Ayuntamiento agradece a la junta provincial de la AECC en Toledo su implicación en la concienciación y lucha contra esta enfermedad a través de las mesas informativas que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad y de la recaudación de fondos destinados a la investigación con el ya tradicional lazo rosa como símbolo de lucha contra el cáncer de mama, ideado por Evelyn Lauder en 1992.
Según los datos de la AECC referentes al año 2016, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, siendo uno de los de mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación, gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la reducción de riesgo de desarrollarlo, así como también debido un mayor esfuerzo en el ámbito de la investigación.