Los trabajadores del taller de Alstom en Villaseca de La Sagra están secundado de forma unánime la primera jornada del nuevo ciclo de huelgas, que se prolongarán durante toda la semana, en lucha por su convenio colectivo, tal y como ha informado el sindicato CCOO.
Ya estuvieron en huelga los días 26 y 27 de octubre, convocados por los sindicatos CCOO y UGT “ante el bloqueo de las negociaciones del convenio, tras meses de infructuosas negociaciones, y ante las intenciones de Alstom de introducir recortes en las condiciones laborales de la plantilla”, como mantiene David Martín, responsable de la sección sindical de CCOO en Alstom-La Sagra.
CCOO-Industria de Toledo ya denunció ante la Inspección de Trabajo los servicios mínimos del 50 por cieno impuestos por el Ministerio de Fomento a instancias de Renfe.
Los 120 trabajadores del taller de Alstom en Villaseca se unirán mañana a sus compañeros de los diversos centros de trabajo de la multinacional francesa en Madrid en la concentración convocada en la Estación de Atocha de 10 a 12 horas.
Y el jueves –día 9- serán los trabajadores madrileños los que acudan a la estación del AVE en Toledo para manifestarse aquí, de 10 a 13 horas.