El grupo La Revolvedera de Navalcán celebró el pasado sábado la clausura de los actos de los veinticinco años de existencia de la entidad. Fue una jornada especial para el grupo y todas las personas que quisieron compartir con sus componentes un momento para no olvidar.
La batería de actos comenzó en la Nueva Casa de la Cultura de esta población -a las 11 de la mañana- con una exposición de los recuerdos del grupo: trajes y utensilios. Y a las 7 de la tarde se celebró una actuación con los antiguos y actuales componentes de La Revolvedera para, después, pasar a una cena de hermandad.
En estos veinticinco años, el grupo navalqueño ha vivido distintos acontecimientos dignos de mención. Sus componentes, por ejemplo, no pueden olvidar el primer intercambio que se llevó a efecto con el grupo Realenc de Picanya (Valencia), las nuestras primeras vacaciones en Benidorm (Alicante) o el intercambio realizado en Portugal.
Mención especial merecen los tres trabajos discográficos que han visto la luz en este tiempo: ‘Jotas navalqueñas’ –en 1994-, ‘Echando raíces’ -en 2007- y ‘Entre jota y rondeña’ –en 2016-; así como la cantidad de exposiciones que han cristalizado y, sobre todo, la participación en el V Festival de Europa celebrado en París del 20 al 23 de mayo de 2016.