En la XXI edición de los Premios Fedeto, que destacan por coincidir con el 40 Aniversario de la organización, se han entregado un total de dieciséis galaerdones en otras tantas categorías. Así, en la categoría empresa del año se ha distinguido a Gatalogistic, de Olías del Rey, dedicada a la logística. Como empresario del año se ha reconocido a Óscar Bermúdez, de Talavera de la Reina, por su empresa textil Montepicaza; mientras que la empresaria del año ha sido Marisa Gómez, de Aries Toledo, dedicada al sector de la automoción.
En la categoría de empresa con mayor proyección nacional la premiada ha sido Billowy, que se dedica sector del calzado en Fuensalida; mientras que la de mayor protección internacional ha sido Maquiáridos, ubicada en Oropesa y encargada de producir maquinaria para la elaboración de áridos para la construcción.
Como joven empresario se ha premiado al diseñador de moda Guillermo Villanueva, que comercializa su propia marca de moda de hombre; mientras en el apartado de Organización empresarial se ha premiado a la Asociación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo. En el terreno social, se ha otorgado el premio a ONCE Castilla-La Mancha.
Por su responsabilidad corporativa se ha premiado a la empresa Delaviuda Confectionery Group, de Sonseca; mientras que la Diputación Provincial de Toledo es la Administración pública que el jurado ha decidido premiar por colaborar con el tejido empresarial de la provincia.
En el apartado de medios de comunicación se ha galardonado a Javier Ruiz por su labor al frente de los Informativos de Onda Cero, al contribuir a divulgar el trabajo de los empresarios de la provincia de Toledo; mientras que el Premio ‘Victoriano Arochena’ a la Empresa Familiar ha sido para Joyería Ludeña, una empresa en su tercera generación y que realiza su actividad en Toledo capital desde 1945.
El galardón como empresa más respetuosa con el medioambiente ha recaído en Buenavista Motor de Toledo, especializada en la reparación, el mantenimiento y la venta de automóviles; mientras que la firma más comprometida con las normas de calidad es Fast Palet, de Casarrubios del Monte, que se dedica al transporte de mercancías.
El galardón a la Innovación 2017 ha recalado en la empresa Biopastis, de Quintanar de la Orden, cuya actividad es la comercialización y la producción de productos de repostería. Finalmente, en el apartado de compromiso con la prevención de riesgos laborales, la ganadora ha sido la empresa Autobascón, de Olías del Rey, que centra su actividad en la mecánica, la electricidad y la pintura de la automoción.
Asimismo, se ha entregado un galardón especial a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, y se ha concedido una mención especial a la Policía y a la Guardia Civil para destacar la labor de protección y seguridad de las empresas, y por su defensa en los recientes acontecimientos que han sucedido en Cataluña.