El Ayuntamiento Malpica de Tajo ha pedido la colaboración de los vecinos de esta localidad toledana, ante la oleada de robos en viviendas particulares que se viene produciendo desde el pasado mes de diciembre.
En el comunicado consistorial, se pide a los malpiqueños que memoricen la marca y el modelo de los coches desconocidos que transitan por las calles de noche, así como avisar si advierten ruidos extraños a esas horas con el objetivo de, según reza la comunicación municipal, “conseguir, entre todos, que estas conductas desaparezcan”.
En este sentido, hay que significar que en los dos últimos meses se han denunciado siete robos en viviendas, de las que se llevan preferentemente joyas y dinero en metálico. Para más inri y alarma ciudadana, algunos de estos delitos se han producido aprovechando cortas ausencias domiciliarias de los afectados.
El Consistorio malpiqueño reconoce, no obstante, que desde finales del pasado mes de enero estos robos han disminuido, debido a la frecuente presencia en la localidad de agentes de la Guardia Civil.