Numerosas personas degustaron las tradicionales migas navideñas que el Ayuntamiento de Torrijos ofreció en la Plaza de los Descubrimientos de la localidad para festejar el día de Nochebuena. Con antelación, el viernes, delante del belén del claustro del Palacio de Pedro I, los trabajadores municipales junto el alcalde, Anastasio Arevalillo y los concejales, grabaron un villancico a modo de felicitación navideña para el resto de la población, que posteriormente se publicó en las redes sociales.
En el auditorio del Palacio de Pedro I tuvo lugar el Festival Navideño de Asociaciones, en el que participaron interpretando villancicos la Asociación de Mujeres La Fuentecilla, el grupo de baile Valdeolí y los cantantes Isidro y Acacio. Diferentes colectivos locales han desfilado por este escenario para alegrar al público con sus galas navideñas.
Además del citado Festival Navideño de Asociaciones, también cabe aludir al animado espectáculo que ofrecieron los usuarios y usuarias del centro ocupacional y de día Doctor José Portero, en el que dieron lo mejor de sí mismos, haciendo pasar un rato de lo más agradable. Igualmente, los niños y niñas participantes en el Programa de Talleres Infantiles que Cáritas lleva a cabo con la colaboración del ayuntamiento torrijeño, realizaron su particular representación navideña, arropados por sus familiares y el personal voluntario de Cáritas.
Esta semana continúa la programación navideña con múltiples actividades, destacando propuestas como el concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Toledo el viernes, 29 de diciembre a las 21 horas, en la Colegiata del Santísimo Sacramento o el Ensayo de las Campanadas, el 31 de diciembre a las 12 horas del mediodía, en la Plaza de España.