El Centro Municipal de Mayores y de Día ‘El Casino’ de Torrijos contará con un ascensor, gracias al cual ya todas las plantas de este edificio van a poder ser accesibles.
El alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, ha hecho público este anuncio durante el encuentro navideño de abuelos y nietos celebrado este jueves en dicho centro con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Humanitaria, evento que contó también con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós.
Según ha comunicado el regidor local, esta buena noticia puede celebrarse gracias a que la Diputación de Toledo ha concedido al Ayuntamiento de Torrijos una subvención de 40.000 euros para la instalación del citado ascensor.
Dicha subvención llega después de la petición formalizada por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Rosa María Quirós, dada la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en un centro cuyos usuarios son además personas mayores. Concretamente, es el sótano de este edificio municipal el que se encuentra comunicado con la planta baja únicamente mediante escaleras, lo cual se solventará con la instalación del nuevo ascensor.