El PP de Casarrubios del Monte ha denunciado que el Ayuntamiento de esta población debe indemnizar a un vecino discapacitado físico por discriminarle laboralmente en el proceso selectivo del Plan Extraordinario de Empleo.
En un comunicado, el PP ha hecho pública la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Toledo que ha condenado al Ayuntamiento de Casarrubios del Monte a pagar una indemnización a un vecino tras acreditarse que se le discriminó en el proceso de contratación.
El grupo municipal popular ha exigido la comparecencia “urgente” del alcalde, Jesús Mayoral, para que pida disculpas públicamente a este vecino por el trato “degradante e ilegal” que ha sufrido y le ha pedido que “abone de su bolsillo” el pago de la cuantía a la que ha sido condenado el consistorio por violar los derechos fundamentales del vecino.
Además, el PP ha insistido al alcalde para que “tenga la valentía política de dar la cara ante los vecinos y presente una moción de confianza” ya que, a su juicio, el gobierno municipal “carece de legitimidad” para seguir gobernando.