Ya ha comenzado a funcionar en Torrijos la oficina municipal destinada a asesorar a los propietarios de viviendas en los barrios Las Colonias y La Puerta de Maqueda que deseen acogerse al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana ARRUR Torrijos.
Este programa contempla ayudas estimadas de hasta 12.000 euros por rehabilitación y de hasta 30.000 en caso de derribo para nueva construcción. A través de ARRUR Torrijos se pueden llevar a cabo diferentes actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, eficiencia energética, conservación y estética de los edificios, como puedan ser, por ejemplo, arreglo de tejados, nuevos sistemas de calefacción o instalación de ascensores, entre otras muchas.
Las personas interesadas tendrán hasta el 26 de febrero, para notificar su interés dirigiéndose a esta oficina o comunicarlo a la dirección: arrur@torrijos.es.
Los técnicos les informarán sobre si es viable que su proyecto se beneficie de estas ayudas, y en caso afirmativo, visitarán la vivienda para conocer in situ las características de la futura intervención. Después, darán traslado de la misma al Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades que junto al Ayuntamiento de Torrijos, hacen posible el desarrollo del programa.
El horario de la oficina es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, abriéndose también por la tarde los miércoles y jueves, de 15 a 18 horas.