El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha puesto en valor “las horas de esfuerzo que las brigadas de conservación de carreteras realizan para que nuestras carreteras estén en las mejores condiciones posibles a lo largo de todo el año, aunque sea en estos momentos de mayor adversidad climatológica cuando somos más conscientes de su importante labor para que todos podamos circular y transitar por la provincia”.
El responsable provincial de Fomento ha señalado que durante este fin de semana y esta mañana se han realizado tareas de vialidad invernal consistentes en tratamientos preventivos de extendido de sal y retirada de la capa de nieve sobre la calzada para permitir la circulación del tráfico en condiciones de seguridad en la provincia de Toledo. “Dichas tareas se han distribuido en tres zonas, en función de las necesidades de cada una de ellas por la afectación del temporal de nieve” ha explicado Pascual Aguado.
Zonas
Así, en la primera zona, correspondiente al Este de la provincia, se ha actuado en unos 600 kilómetros de la red realizando tratamientos preventivos de extendido de sal, dado que ha sido la zona menos afectada por el temporal.
En la zona 2, correspondiente al Centro de la provincia, se han realizado tratamientos preventivos, así como, puntualmente, retirada de nieve en unos 270 kilómetros de carreteras.
En la zona 3, perteneciente a Talavera de la Reina y la comarca, se han realizado tratamientos preventivos y se ha procedido a la retirada de nieve de la calzada en 282 kilómetros.
Por último y en cuanto a los recursos empleados durante los días 6 y 7 de enero, el director provincial ha señalado que han participado 80 brigadistas, 15 camiones quitanieves, 2 motoniveladoras y se han empleado 250 toneladas de sal.
Por último, el director provincial ha recordado que las tareas de vialidad invernal han continuado hoy y “se seguirán desarrollando siempre que sea preciso en función de las condiciones climatológicas”.