El cierre de los Multicines Cinébora –que se producirá hoy jueves– ha provocado una catarata de intenciones por parte del alcalde de la ciudad que esta misma mañana se ha reunido en el Ayuntamiento de Talavera con el propietario del edificio de la calle Bruselas, el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Jaime Ramos, que a las pocas horas de hacerse pública la noticia transmitió sus intenciones de implantar en Cinébora la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio, esta mañana ha desvelado que también han sondeado la posibilidad de convertir el edificio en el Palacio de Congresos de la ciudad. La pretensión del primer munícipe es que el inmueble “pase a ser de titularidad municipal”, se entiende que bien comprándolo o con permuta de terrenos.
Asimismo y antes de mantener la reunión con el empresario ha manifestado su intención de “proponer algún tipo de inversión o implantación de negocio” en los antiguos Cines Calderón, cuya propiedad también ostenta Cerezo. “Espero que sean fructíferas estas reuniones”, ha señalado Ramos.
Por su parte, Enrique Cerezo se ha dejado querer en ambas propuestas y manifestado que “alguna solución daremos”, destacando la modernidad , localización y acondicionamiento que tienen los Multicines Cinébora.
El polifacético empresario ha reconocido que el cierre de Multicines Cinébora se debe a la apertura de las nuevas salas en la ciudad en el Centro Comercial Los Alfares, “no da para tanto”.