Hace ahora justamente diez años el entonces presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, inauguraba el edificio que desde alberga la nueva biblioteca.
Hoy, diez años después, se aprecia como la biblioteca municipal de Illescas se ha convertido en el pulmón cultural del municipio y así lo corrobora el que más de un millón de visitantes hayan accedido a este espacio en este tiempo.
Por este motivo, y aunque durante el año se realizarán numerosas actividades, en el día de hoy, se ha decidido hacer un pequeño acto de celebración y rendir un homenaje a este edificio que tantas alegrías nos da a los illescanos e illescanas.
Se ha creado una imagen para el evento; se ha decorado de forma especial la entrada de la biblioteca y se ha conseguido que los usuarios sean protagonistas en un día lleno de sorpresas.
A las 12:00 horas se ha realizado una visita institucional a la biblioteca para felicitar a sus trabajadores y trabajadoras con tarta y brindis. Se ha colocado un libro de firmas donde todas las personas que lo deseen podrán expresar qué es para ellos la biblioteca y se regalan marcapáginas a todos los usuarios que pasen por aquí.
El alcalde, José Manual Tofiño, ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras a diario para conseguir que la biblioteca sea el pulmón cultural del municipio.
Por su parte, el director de la biblioteca municipal, Tomás Gabriel Muñoz, ha destacado la evolución de este centro, y como se ha convertido un referente a nivel provincial y regional.
Por último, concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, ha agradecido a toda la plantilla su esfuerzo por el fomento de la cultura y ha querido agradecer y hacer extensible su felicitación con todas las fuerzas políticas que han pasado por el ayuntamiento durante estos últimos 10 años demostrando el apoyo y el afecto evidente que siempre ha tenido la biblioteca municipal.
Y además, como regalo de cumpleaños la biblioteca de Illescas se convierte en gran centro de la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha. Esto supone que los usuarios podrán llevarse mucho más material en préstamo.