Los fuertes vientos que se han registrado este fin de semana en toda Castilla-La Mancha han causado estragos y numerosos desperfectos en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. Fue el domingo cuando se registraron un mayor número de incidencias.
Caída de árboles y ramas considerables tanto en el camino de Las Lagunas como en la zona conocida como El Malecón, así como de muros y vallas de varios solares y corrales han sido algunos de los desperfectos ocasionados por las rachas de viento que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.
Uno de los episodios más graves se registró en la calle Argentina donde el tejado de chapa y vigas de hierro de una terraza salía por los aires provocando algunos daños en tejados colindantes. En este caso tuvieron que intervenir los bomberos de Villacañas para retirar la chapa y vigas que quedaron esparcidas.
Bolaños destaca la ausencia de daños personales
El alcalde de la localidad, Julián Bolaños, quien junto con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan José Gómez, recorría algunas de las zonas afectadas, se ha congratulado porque dentro del peligro “afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales” y ha avanzado que los servicios de jardinería municipales van a proceder a la poda de los árboles de mayores dimensiones para evitar riesgos, tanto en el Malecón donde algunos ejemplares miden entre 15 y 20 metros de altura, como en Las Lagunas, donde la especie conocida como Taray es más débil y no aguanta rachas de viento como las registradas estos días en la localidad manchega.