La mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite se celebra mañana y pasado mañana en el recinto de IFEMA, en Madrid, con la participación de cuatro almazaras toledanas, que acuden a este encuentro internacional del aceite, apoyadas por la Diputación de Toledo.
El respaldo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a los distintos sectores productivos de la provincia de Toledo lleva de nuevo a impulsar la presencia estratégica de nuestras almazaras en un foro donde se dan cita los mejores productores y aceites del mundo.
La diputada Flora Bellón respaldará con su presencia la cata de aceite virgen extra gourmet Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo, que ha obtenido la pasada semana el premio Cornicabra al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2018 concedido por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo.
También distinguido en esos premios y presente mañana en la World Olive Oil la almazara Al Alma del Olivo, que presentará un aceite ecológico de la finca El Torrao, de La Guardia.
Y completarán la presencia de la provincia de Toledo en la feria el aceite virgen extra de Capilla del Fraile, en Malpica de Tajo, y aceites García de la Cruz, de Madridejos.
La Diputación de Toledo promueve así la presencia del aceite producido en la provincia de Toledo, gracias a la D.O Montes de Toledo, en una feria en la que estarán representadas 732 empresas procedentes de todo el mundo, facilitando su conocimiento, divulgación, contactos de negocio y apertura de nuevos mercados de comercialización.