La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha presentado hoy un concurso infantil denominado Misión Depuración en su apuesta por potenciar la creatividad de los más pequeños e intensificar aún más la labor pedagógica que acomete el Ayuntamiento para propiciar la información, concienciación y uso del agua.
El Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, ha remitido a los centros educativos de la ciudad una invitación para que participen en este concurso abierto a los escolares de tercero y cuarto de Primaria y que estará centrado en el ciclo integral del agua, concretamente, en la fase de depuración y reutilización.
La edil responsable del área ha estado acompañada en esta comparecencia por el delegado de Aqualia en Toledo, Jesús Martínez, y juntos han presentado la segunda edición de este certamen que ya el año pasado contó con “una gran aceptación” de los niños y niñas de la ciudad que participaron con 500 dibujos.
Concurso de pintura
Misión Depuración planteará a los escolares un reto a través de un concurso de pintura, mediante el cual los niños y niñas deberán mostrar a través de sus dibujos cómo sería su planeta ideal del futuro en el que se depura y se reutiliza el agua, una vez que es usada en los hogares, industrias o colegios, etc.
El plazo de presentación de los trabajos está abierto del 22 de marzo al 23 de mayo y los escolares podrán contar con la ayuda de la web www.misiondepuracion.es donde podrán visualizar un vídeo explicativo y un comic para visualizar un viaje planetario hacia el mundo de la depuración del agua.
Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de junio y se establecerán dos premios en la categoría individual que constarán de dos Tablet Samsung 7 ´´ y 10 cámaras de fotos acuáticas para los 10 finalistas.