La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha declarado su falta de competencia respecto a la investigación que estaba realizando contra Juliana Fernández Cueva, alcaldesa de Corral de Almaguer y exsenadora del Partido Popular, por un delito de prevaricación administrativa relacionado con la retirada de multas de tráfico a personas afines.
Como ya no forma parte del Senado, Juliana Fernández no goza de la condición de aforada, por lo que el alto tribunal devuelve la causa al juzgado decano de Quintanar de la Orden para que aquí se continúe con la investigación.
Según la denuncia que interpuso en su día un particular, la alcaldesa retiró varias multas que había puesto la Policía Local de Corral de Almaguer a determinadas personas de su entorno familiar, amigos o con las que tenía afinidad política.
De este modo evitaba que estas personas perdieran puntos en el carnet de conducir. La Fiscalía se querelló contra la alcaldesa y el teniente de alcalde, Vicente González, al considerar que maniobraron para favorecer a los sancionados.