El barrio de Azucaica celebró en anoche el tradicional pregón de la 40º edición de las fiestas del barrio que corrió a cargo de su vecina Laura González Magán, y que contó con la presencia de numerosos miembros de la Corporación municipal que no quisieron perderse la ocasión de celebrar esta fecha señalada en el calendario de los azucaiqueños y azucaiqueñas y que aprovecharon la ocasión para saludar a la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos La Candelaria, organizadora de las fiestas, y a su nuevo presidente, Víctor Fernández.
González Magán es fisioterapeuta y fue la presidenta más joven de una hermandad en España, concretamente la de Azucaica. Además, es una de las fundadoras de la compañía de teatro Golondra e integrante del coro del barrio.
Historia
En su discurso, profirió numerosos elogios a quienes conformaron Azucaica y aludió a la historia que lo transformó de pedanía en barrio en 1975 agradeciendo “a los que nos han precedido, porque podemos aprender de sus errores y mirar al futuro con ilusión y con el convencimiento de que entre todos conseguiremos que este barrio sea mejor de lo que ya es”.
También hubo un recuerdo especial para todas aquellas mujeres que trabajaron por superarse, “las de antes, las predecesoras de esas que se hicieron cargo de las fiestas cuando nadie quería, esas viudas que salieron adelante, esas mujeres que subían del campo para parir y al día siguiente volvían otra vez a trabajar. Mujeres que tenían que llevar el almuerzo con la primera luz del alba y ya se dejaban la comida hecha y la casa arreglada, las que recogían pimientos, melones y todo lo que nos daba la rica huerta de Azucaica. Y todo eso, sin remunerar”.