La mejora de infraestructuras en la localidad de Oropesa va a ser el destino de las ayudas que lleguen al Ayuntamiento procedentes de los programas de cooperación municipal de la Diputación provincial de Toledo durante este año 2018.
Unos proyectos que han centrado la reunión de trabajo que mantenían el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo en la sede de la Institución.
Concretamente, el edil informó al presidente de la Diputación de las iniciativas que pondrán en marcha con fondos del Plan de Infraestructuras Municipales que consistirán en la mejora del abastecimiento, la red de aguas y el colector de la localidad.
Además, también van a participar en el Plan de Mejora de Caminos que se va a desarrollar en la provincia de Toledo gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de la Diputación de Toledo que en el caso de Oropesa va a permitir al equipo de gobierno municipal mejorar importantes caminos para el pueblo como son el de Los Andaluces y el del cementerio.
Plan de Empleo
Durante la reunión, Álvaro Gutiérrez y Juan Antonio Morcillo también trataron el nuevo plan de empleo al que se ha acogido Oropesa, que desarrolla al Gobierno de Castilla-La Mancha con la financiación de la Diputación provincial y que va a suponer la contratación de 20 personas desempleadas de la localidad.