La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado este martes el desfile Viaje a los 80 del diseñador José Sánchez, una de las “citas más importantes” del programa de actividades de la Feria y Fiestas de la ciudad, en la que el modisto toledano ofrecerá su lado más intimista rememorando “la movida toledana” de los 80, década en la que inició su trayectoria profesional.
El evento tendrá lugar a las 22 horas el jueves 16 de agosto en la plaza del Ayuntamiento. Maite Puig ha destacado la presencia ya habitual de los desfiles de José Sánchez en la feria de agosto, siempre vinculados a una efeméride, y ha indicado que en esta ocasión la propuesta será “diferente” ya que el diseñador se mostrará a sí mismo y hablará de sus primeros pasos en el mundo de la moda, siempre teniendo como telón de fondo la ciudad de Toledo.
El modisto toledano, también presente en la rueda de prensa, ha señalado que da por cerrada su trilogía centrada en el arte y la historia de la capital regional, y que este año es él el que se “desnuda” ante el público inspirándose en la década de los 80, época en la que se inició en su profesión ganando diferentes concursos de moda en la discoteca Máscara ubicada en El Miradero.
Cuatro colecciones
El modisto toledano presentará cuatro colecciones. Las dos primeras estarán inspiradas en el pop español e inglés de los 80 y la música disco. En ellas destacarán diferentes materiales poco usuales en las creaciones de Sánchez como la polipiel o el vinilo.
También ha avanzado que, previo al desfile, habrá una performance, y que lo cerrará, como es habitual, con un traje de novia que incluirá uno de los símbolos de Toledo, “alas en la espalda” y será un “homenaje a la libertad”. La estética y la música tendrán un especial significado en todo el pase.