lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Castillo tilda a José Gutiérrez de “jeta y caradura”

Nuevo cruce de declaraciones entre Arturo Castillo (i) y José Gutiérrez
Nuevo cruce de declaraciones entre Arturo Castillo (i) y José Gutiérrez

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha tachado de “jeta y cara dura” al portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, tras la presentación por parte del grupo socialista de 25 enmiendas para la “modificación total” de las ordenanzas que rigen el sistema tributario local en cuanto a impuestos, tasas y precios públicos, ante “la falta de iniciativa al respecto por parte del equipo de Gobierno”.

Castillo critica que el PSOE y Gutiérrez “hagan demagogia con un asunto ya abordado en su día por el Gobierno local cuando el alcalde, Jaime Ramos, presentó a finales de septiembre su propuesta de congelar todas las tasas e impuestos, así como de bajar un 10 por ciento el IBI, debatiéndose incluso esta propuesta en la Junta de Portavoces”. El responsable de la economía municipal indica, asimismo, que “otra de las propuestas gubernamentales de la confección de un calendario en ocho mensualidades, para que las familias puedan pagar sus tributos con más facilidad y sin ningún tipo de incremento por intereses”.

José Gutiérrez, por su parte, sigue insistiendo en que “ante la falta de propuesta e iniciativa por parte del equipo de Gobierno, nos hemos visto obligados a abanderar la reforma del sistema tributario talaverano, para establecer unos impuestos justos, progresivos y equitativos, con el objetivo de paguen más los que más tienen”. Entre las propuestas socialistas figuran la congelación de los impuestos “en términos globales y absolutos”, la creación de un IBI social para subvencionar al cien por cien las viviendas con un valor catastral inferior a 30.000 euros, o distintas bonificaciones tributarias para autónomos, PYMES y familias numerosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad