
Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una empresa, sita en la calle Jarama del polígono industrial Santa María de Benquerencia.
Los detenidos accedieron al interior de la nave previa fractura de una puerta metálica y manipulación de la centralita de alarmas huyendo del lugar sin conseguir sustraer efecto alguno, presumiblemente porque no supieron desactivarla.
Esa misma noche, la casualidad quiso que la policía interceptara un vehículo con tres ocupantes. Tras la revisión del mismo, los agentes localizaron en su interior diversas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza por lo que fueron intervenidas.
Una vez se tuvo conocimiento de lo ocurrido en la calle Jarama y tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la nave se pudo comprobar que se trataba de las mismas personas interceptadas.
Ante tal constatación se procedió a la detención de los tres presuntos autores de la tentativa de robo, todos ellos varones con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.